miércoles, 6 de abril de 2011

Compensar Salud me obliga a permanecer en un servicio.

Hola, a todos los colombianos les cuento que todos tenemos derecho al servicio de salud y más cuando la empresa paga y nosotros hacemos otro aporte y sume que también combran un bono.


Mi historia es la siguiente en 2006 una asesora de Compensar me vendió un plan de salud complementario para mis 2 hijos, en el cual me indicó todas los supuestos beneficios, y una de las condiciones era que me podía retirar cuando quisiera. Sin embargo, lo estoy cancelando el servicio por la siguientes razones:


Hay que tener en cuenta que en todo el tiempo que tengo con Compensar he pedido no más de 5 citas el único servicio es de pediatra para los niños que en el inicio fue bueno, ahora mismo no.
1-   Qué problema para que le den una cita pediátrica, los buenos pediatras ya no están, contrataron unos más o menos, tienen unos doctores que bien ya merecen pensionarse, ojo estas citas son con Plan Complementario.
a.       Que demora para que le contesten en el 4441234.
b.      Luego que pide la cita se la dan para un mes o más, te dicen no hay agenda disponible, esto sucede todo el tiempo.
c.       En mi caso nunca reclamo medicina porque no tiene calidad, la medicina de los niños cuando se la recetan la he comprado.´
d.      El niño cumplió 7 años y no me dieron la cita que porque ahora el niño tenía 7 años y no estaba el registro civil en Compensar, que tal la EPS no tiene un proceso para comunicar esta novedad, la verdad muchos de los padres no sabemos esto porque no informan, a esto sume muchos inconvenientes.
2-      De acuerdo con las reglamentación las cuotas moderadoras no están cobrando la máxima cuota, hace más de un año, el trámite se hizo desde un principio, la verdad como no pedimos citas muy a menudo pagábamos sin problema, y vaya que problema para que ahora nos devuelvan la diferencia del mayor valor pagado.
3-      Las citas de los adultos con el POS, se llama al 4441234 y por lo menos 25 minutos esperando para que le contesten, luego la cita se la dan para dentro de un mes y medio, una cita de médico general, si no me creen marquen ahora mismo el 4441234. Es decir, que hay que planear las enfermedades, dentro de 40 días me voy a enfermar de los pulmones.
4-      Las citas odontológicas hay que desplazarse hasta la calle 45 con 13, para pedir una cita, ojo sin contar con que muchas veces no hay agenda disponible, los invito a que vayan, estoy contando lo que me pasó con el servicio de Compensar, luego le informan que no le pueden hacer un procedimiento de limpieza de dientes que tiene que pagar a una empresa que ellos recomiendan, ¡que tal!


El primero de marzo de 2011 pasó una carta para retirarme la cual es la siguiente:

Copia de la carta de retiro__________________________________________________
Bogotá D.C. marzo primero de 2011
Señores
Compensar EPS
Plan Complementario de Salud
La Ciudad.
Ref: Cancelación PLAN COMPLENTARIO
Solicito a ustedes la cancelación del PLAN COMPLEMENTARIO a nombre de mis 2 hijos Nicolás y Ana María Rojas Galvis, a partir del primero de marzo de 2011.
El motivo del retiro es la situación económica, la disponibilidad de agenda para la cita de los niños es de una a 2 meses, la estratificación no estaban cobrando el bono con el sueldo mayor, siendo que somos un grupo familiar, de acuerdo a la ley debe ser con el salario más bajo.
Agradezco la pronta gestión de esta solicitud.
Atentamente,
 Huberney Rojas Cruz

___________________________________________________
La respuesta a esta es que no se podía por la clausula.

Nuevamente les envie otra carta con el siguiente texto al correo 'planescomplementarios@aseguramientosalud.com' con copia a 'planescomplementarios@compensar.com'

Bogotá, 24 de Marzo de 2011


Señores
Compensar  EPS
Plan Complementario de Salud
Equipo Gestión de Ventas y Mercadeo
La Ciudad.

                Asunto: Respuesta recibida  solicitud  enviada. Cancelación Plan Complementario.

Reciban un Cordial saludo.

De acuerdo a su respuesta fechada el día 14 de marzo y recibida el  18 de marzo de 2011 en el cual nos informan  que no es viable dar por terminado el contrato del plan complementario ya que la vigencia actual corresponde al periodo de un (1) año, el cual inicio el día 01 de Julio de 2010 y finaliza el día 30 de junio de 2011. Quiero manifestarle lo siguiente:
1.       En el momento que decide tomar este plan la asesora de compensar  asignada a Telefónica Telecom año  2006 me expreso qué yo  podía retirarme del plan complementario  cuando  quisiera  que no estaba sujeto a ninguna clausula.
2.        En estos momentos estoy atravesando por una situación económica que me impide seguir cancelando el plan Complementario.
3.       La Disponibilidad de Agenda para las citas de mis hijos es de uno a dos meses  cuando estamos de buenas  ( Siendo la oportunidad  de atención pésima )
4.       Las citas de odontología debemos solicitarlas personalmente en la calle 42, no las dan por teléfono.
5.       Cuando nos comunicamos a Compensar vía telefónica nos atiende una maquina después de haber esperando un promedio de 45 minutos, allí nos comunican a un asesor que mas  que una persona aparece otra máquina ellos comunican no podemos solucionar nada por favor ir personalmente a las oficinas.
6.       La Estratificación para el pago de la cuota moderadora se está realizando mal ya que somos  grupo familiar y nos están haciendo efectiva esta cuota con el mayor sueldo.
7.       El día 15 de marzo se nos presento una urgencia con mi Hijo Nicolás Rojas Galvis  llamamos para solicitar una cita prioritaria y cual fue la sorpresa que el asesor telefónicamente nos informa que había una inconsistencia y que no podía asignar la cita, el 16 lo llevo de urgencias a la cruz roja donde es atendido.
8.       El mismo 16 de marzo nos dirigimos personalmente a compensar calle 26 donde nos atendió una asesora de plan complementario donde nos informa que a Nicolás no se le pudo asignar la cita prioritaria porque había cumplido los 7 años  y tocaba tener la fotocopia de la T.I para poder arreglar en el sistema. Nos parece increíble que la persona que nos atendió la llamada el día anterior no tenga conocimiento que era la inconsistencia que presentaba Nicolás en el Sistema. Como bien se sabe es un deber de nosotros los usuarios estar pendiente de estas cosas pero al igual también de la EPS recordar a sus usuarios por escrito los trámites que se deben realizar cuando un menor cumple los 7 años y sucesivamente para poder brindar por parte de la EPS un buen servicio.
9.       En Febrero se realizo la solicitud telefónicamente para que se arreglara la estratificación del grupo familiar la asesora me comunica que en 5 días ya quedaba arreglado. No fue así ya que el día 16 de marzo me tocó cancelar la cuota moderadora con el mayor sueldo del grupo familiar.
10.   El 16 de Marzo la  misma asesora que nos atendió del plan complementario nos realizó la novedad para dar gestión a esta solicitud. Igual se le pregunto a la asesora que si teníamos que realizar alguna gestión adicional para el retiro del plan complementario ya que no habíamos recibido a la fecha ninguna comunicación ella nos informa que no había ningún problema que ya estábamos inactivos del plan que esperáramos por escrito la confirmación de la aceptación del retiro.
11.   A finales del mes de Febrero  informe a  Talento Humano de Telefónica Telecom mi deseo  de retirarme  del plan Obligatorio de Salud POS   Compensar para vincularme a partir del siguiente mes con otra EPS. Esta novedad ya se tramitó.

Por lo anterior escrito y por otras incomodidades que hemos venido teniendo es mi deseo no tener ningún vinculo con ustedes  señores compensar.

Esperando que Trabajen día a día para que puedan brindar un mejor servicio a sus usuarios y no los defrauden.

En espera de una respuesta.

Cordialmente

Huberney Rojas Cruz

La respuesta que me da DIANA OFELIA MELO ROMERO [DOMELOR@aseguramientosalud.com] es la siguiente


Reciba un cordial saludo.
En Compensar trabajamos día a día para brindar un mejor servicio a nuestros
usuarios, buscando satisfacer sus necesidades y ofreciéndoles el mejor servicio de
atención en salud.

En respuesta a la comunicación en referencia y siendo consecuentes con la anterior
brindada debemos informar que el contrato de Plan Complementario no podrá ser
finalizado antes del cumplimiento, no obstante agradecemos la descripción de los
inconvenientes relacionados, con base a ellos procederemos a iniciar la
retroalimentación correspondiente con los equipos de gestión involucrados y la
implementación de las acciones correctivas y de mejora a que haya lugar.

Recuerde que la línea telefónica nacional – 018000915202, estamos a su disposición
para solucionar sus requerimientos o inquietudes.
Cordialmente,


Ustedes pueden creer que no respetan los derechos de los usuarios les estoy diciendo a compensar que no me interesa seguir con una entidad que ya no ofrecer buenos servicios.
Hoy les estoy enviando otra solicitud por que los servicios si están cortados ya  no me a tienden con el PLAN COMPLEMENTARIO, no aceptan el retiro sin embargo en el sistema ya esta retirado.

Bogotá, 6 de abril de 2011.

Señora
DIANA O. MELO ROMERO
Equipo Gestión  de Ventas y Mercadeo
Compensar

Ref         : RESPUESTA SOLICITUD RECIBIDA  EL 05 DE ABRIL 2011 RETIRO PLAN COMPLEMENTARIO.
               
Reciba un cordial saludo.
En compensar trabajan día a día para brindar un mal servicio a los usuarios, buscando satisfacer las necesidades de compensar y ofreciéndoles el peor servicio de atención en salud.
En respuesta a la comunicación en referencia en el que nos informan que el contrato del plan complementario no podrá ser finalizado antes del cumplimiento quiero manifestar lo siguiente:
1.     Yo Huberney Rojas no tengo solvencia económica para seguir pagando un plan que requiero de los servicios no me lo prestan a tiempo ni  oportunamente, de igual manera mi esposa era la que pagaba este plan complementario pero como se quedo sin trabajo no podemos seguir sosteniendo este gasto.
2.     En el mes de marzo cuando requerimos de los servicios una funcionaria de ustedes del plan complementario de la calle 26 nos informo personalmente que ya no teníamos derecho a este servicio.
3.     Nosotros cancelamos el plan complementario hasta el mes de febrero y no podemos cancelar ninguna cuota más por falta de solvencia económica.
4.     Yo Huberney Rojas y mi esposa Nubia Lucia  Galvis a partir del mes de marzo ya no figuramos como usuarios del Pos ya que nos cambiamos de EPS. Por tal motivo ustedes señores EPS no nos pueden obligar a seguir pagando un servicio que no estamos utilizando y que de hecho ya no tenemos ningún vínculo con  ustedes.
5.     Hoy 06 de abril llama mi esposa  al 4441234 para verificar si se encuentra activa o no en el POS el funcionario que atendió a las 7:09 a.m. después de haber esperado 25 minutos el señor Edison Camacho  informa que no puede asignar la cita medica por que existe una  novedad me comunica con aclaraciones y la funcionaria Natalia Rodriguez informa que mi esposa aparece retirada del POS desde el 31 de marzo de 2011. El cual no debe aparecer como retirada sino con un traslado a otra EPS.

Con referencia al reembolso del dinero que ustedes señores compensar me deben por venir cobrando la cuota moderadora de $21.700 con el mayor sueldo siendo que éramos grupo familiar y la cuota debería  ser de $2.100. Nos solicitan llevar las facturas o recibos originales del copago o cuota moderadora el cual no tenemos ya que esta inconsistencia viene de años atrás y apenas en estos días nos dimos cuenta tenemos uno que otro recibo, pero como ustedes deben de tener en su histórico dela  base de datos las cuotas moderadoras canceladas podrían verificar y así realizar el reembolso de los mayores valores pagados.

En espera de una pronta respuesta.
Cordialmente
Huberney Rojas Cruz



Frente a cualquier inquietud con la decisión adoptada por nuestra Organización, quedamos atentos a
recibir sus comentarios, igualmente usted puede elevar consulta ante la Superintendencia Nacional de
Salud.

10 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo. Ya coloqué la queja en la Supersalud a ver si sucede algo. Voy a escribir a la W Radio en soluciones W a ver si se puede hacer algo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS X tomarse el tiempo para informarnos lo q pasa con esta EPS REALMENTE.. Estaba buscando una EPS ya q venia con Salud Total, y queria probar con otra, pero al parecer segun lo q ustedes comentan estoy EN EL PARAISO, ya NOOO me afilio a COMPENSAR, en mi EPS le dan la cita a uno como en max 5 dias calendario despues d q uno la pide, . .. . .graCias!!!

    ResponderEliminar
  3. estoy en la misma situación mi esposo tomó el plan complementario hace mas de cuatro años y ahora por problemas económicos no puede continuar,pasó solicitud de retiro y dicen que hay clausula de renovación automática, que debía informar con un mes de anticipación, pero a El no le informaron con un mes de anticipación el gran aumento del pago para el año 2012.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el blog la verdad me inscribi en Compensar hace dos meses con el plan complementario ensayando haber como me a tendian y la verdad fue un error haberme inscrito porque ahora lo obligan a uno a pagar salud y pension cosa q no me alcanza porq me inscribi como independiente es injusto que le cobren a uno una cosa que no quiere pagar y ahora no se si pueda retirarme ya que tambien me inscribi al plan complementario pensando q no tenia q pagar pension y con todo eso me sale muy costoso estoy averiguando para retirarme saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, averigua bien negocia con Compensar, manifiestales tu razón, es un hecho que si es un Plan Complementario, este debe ser hasta que haya disponibilidad de pago, y no entiendo porque las empresas obligan a las personas a cosas que ya no se quieren, muchos exitos y me cuentas como vas co tu gestión.

      Un abrazo

      Huberney

      Eliminar
  5. Hola otra vez yo ya llevo varios meses desde que me afilie y pensé que por estar en un seguro y pagando plan complementario me atendían mejor y que es una gran mentira las citas las das para después de 15 días como uno es joven le dicen que solo es ansiedad y estres no q tristeza pienso retirme porque estoy pagando demasiado y estoy en las mismas que cuando entre saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los planes complementarios se viciaron, ya que le toca hacer igual de fila y las citas igual de demoradas, nosotros los usuarios pensando en una comodidad viciamos el sistema.

      Eliminar
    2. Me paso igual fui. La calle 26 a realizarme exámenes de laboratorio y la fila de plan complementario estaba casi 50 personas por delante mío y la es como 10 tome la opción de pasar las autorizaciones por eps.
      Que tal esto pagando demasiado y la atención pésima

      Eliminar
  6. Este plan complementario es solo para cobrar mas a los usuarios " que tumbada" las citas las dan cuando quieren y donde ellos quieran siempre me envían a un lugar lejos de mi residencia. La verdad no hay diferencia con la eps. Y los carnet me los enviaron 6 mese despues fui a reclamarlo 3 veces a la sede de la calle 26.

    Donde esta la súper salud vigilando estos atropellos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la "comodidad" de algunos al final termina viciada, ya que desvirtua el buen servicio, yo no he vuelto a pagar salud complementario o salud Prepaga (hotelería).
    Hay que exigir un buen servicio por lo que se paga.

    Exitos

    ResponderEliminar